viernes, 20 de marzo de 2015

PLAN DE APOYO TECNOLOGÍA SÉPTIMO GRADO PRIMER PERÍODO




PLAN DE APOYO TECNOLOGÍA SÉPTIMO GRADO PRIMER PERIODO

Recomendaciones para presentar el trabajo:

·    Debe presentar su cuaderno con todos los talleres vistos durante el período, con todas las actividades  completamente desarrolladas. De lo contrario no se le recibirá el plan de apoyo.
·    Elaborar el trabajo en una hoja de examen tamaño oficio. El trabajo debe ser escrito a mano (No se acepta copiar y pegar desde una página de internet y luego imprimir), y debe ser bien escrito, legible y bien presentado.
·    Se deben desarrollar completamente todas las actividades del trabajo.
·    El trabajo se debe entregar en las fechas y plazos estipulados en el calendario académico, de lo contrario no se aceptará.
·    El trabajo debe ser sustentado con unas preguntas hechas por el profesor.

ACTIVIDAD 1. Desarrolle las preguntas en su hoja de examen. (Valor: 2 puntos).

1.   ¿Para que le ha servido al hombre la creación de los artefactos tecnológicos y el uso de la tecnología en su vida personal?
2.   ¿Cuál es el uso racional que le damos a la tecnología en nuestra casa? (cómo usamos la electricidad, la televisión, la lavadora, la plancha, el computador, la nevera, el equipo de sonido, el teléfono celular).
3.   ¿Cómo podemos evitar volvernos adictos al uso de los artefactos tecnológicos y de la tecnología?
4.   ¿Qué cosas positivas nos han traído la invención y el uso de los artefactos tecnológicos en nuestra vida actual?
5.   ¿Qué cosas negativas nos han traído la invención y el uso de los artefactos tecnológicos en nuestra vida actual?
6.   ¿Qué es una palanca?
7.   ¿Para qué sirve una palanca?
8.    Explique la ley de las palancas.
9.    Dibuje tres ejemplos de palancas de primer grado, tres de segundo grado y tres de tercer grado.
10.  ¿Qué ventaja mecánica tiene una palanca?

ACTIVIDAD 2. Resuelva los siguientes ejercicios sobre la ley de las palancas en su hoja de examen. Debe escribir la incógnita, los datos, y escribir el procedimiento y las respuestas con sus respectivas unidades.
(Valor: 3 puntos).

1.  Calcula el valor de la fuerza (F) que será necesario aplicar para vencer la resistencia (R).






2.  Un columpio tiene un barra de 5 metros de longitud, y en ella se sientan dos personas, una de 60 kilogramos (kg), y otra de 40 kg, como se muestra en la figura. Calcular en qué posición debe ubicarse el apoyo para que el columpio esté en equilibrio.


3.  La carretilla está cargada con 50 kg. de arena.
a. ¿Qué fuerza habrá que realizar para levantarla del piso?



4.  En el mango de estas tijeras aplicamos una fuerza de 50 N.
a. ¿Qué fuerza resultará en las puntas?






“El tiempo perdido, los santos lo lloran” Refrán popular

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